Lamentablemente, por un accidente mientras borraba algunos mod que no uso, borre la carpeta del terrae pensando que era la versión gold la que borraba. Aun queda la batalla de Aribarzanes contra Pergamo en la cual salio victorioso a pesar de las dificultades. Tengo las imagenes y tal vez mas adelante la suba pero por ah
ahora no tengo ganas de eso. Comenzare un nuevo AAR de prueba tal vez con el XGM o el XC.
domingo, 26 de febrero de 2012
miércoles, 22 de febrero de 2012
AAR RTW Terrae Expugnandae Ponto 3: La historia de Ariobarzanes
Mientras Spartocus, era llevado a la tienda de los oficiales fuera de los muros de la ciudad, su acompañante, hasta el momento había pasado total mente desapercibido, vestia atuendo militar y se acerco a una pequeño templo el cual tenia señales notorias de haber sido resguardado del fuego, se y rezó.
Su nombre era Ariobarzanes de Sebasteia, era un noble de buen renombre el cual había servido al rey en algunas ocasiones como comandante caballería. Era bastante alto y usaba una barba recortada que le transmitía cierto aire de serenidad, sin embargo, eso era solo la apariencia, en el fondo se trataba de alguien sumamente visceral, por esta razón nunca ascendió mas en su carrera militar.
Pero nunca se debe olvidar que la fortuna se mueve por incentivos que nadie conoce y un día en uno de los banquetes ofrecidos por el rey vio a una joven de gran belleza con una piel morena y unos ojos negros azabache, tras verla que notoriamente embelesado y Pharnaces dandose cuenta, le dijo:
-¿Es hermosa cierto?, su nombre es _____ y es mi segundo gran amor, tras su madre obviamente. sonrió.
Ariobarzanes consternado por haber caido como un crio, repuso con un tono de voz firme; pues si, realmente es muy bella- Si no hubiera sido porque estaba rojo hubiera quedado la cosa ahi, mas Pharnaces queria establecer lazos con la nobleza para cuando fuera rey por lo que se efectuó un matrimonio.
Luego de vivir dos meses como esposos, y tras una larga ausencia del príncipe Pharnaces por una campaña militar en territorio Armenio, fue citado al salón del rey , al llegar encontró al príncipe Spartocus y al monarca Mithradates, luego de los saludos protocolares el rey se dirigió a el.
Ariobarzanes, te he llamado en vista de un asunto muy delicado que hay que tocar, tal vez sepas que mi estado de salud no es el mejor de todos ... comenzó diciendo, por su parte Ariobarzanes sabia muy bien la condicion del rey, pero prefirió callar.- ....
... como decía estoy débil, y es necesario que el príncipe se encuentre en la capital ante cualquier infortunio, mande a llamarlo con un mensajero pero no he recibido respuesta alguna y temo que una rebelión en el paso de las montañas sea el problema. Spartocus ira pero el nunca ha luchado contra los armenios y no quiero que vaya solo, tu deber pues, por los lazos de sangre que te unen al príncipe sera escoltarlo hasta Kotais con la mayor prudencia posible, un reino no puede permitirse estar sin rey ni heredero.
Tras ello comenzaron a preparar el viaje, solo unos pocos jinetes de la guardia, selectos por su fuerza y lealtad irian, el rey queria mantener su estado precario lo mas oculto posible y una empresa tan desesperada rebelaria ante los ojos de todos que pronto seria el fin de su vida.
Pero cuando se preparaban para salir en la tarde, el grito desgarrador de Artoxares desde la habitación del rey los alerto del temido suceso, el rey se encontraba en su cama, con la tez pálida y los labios ennegrecidos.
Los guardias que acudieron fueron rápidamente instruidos por su oficial que no podían decir palabra alguna fuera del palacio de lo ocurrido, de hacerlo arriesgaban la muerte, Spartocus por su parte y a pesar de tener la cara llena de lagrimas, se erguía como un roble e instruyo a todos los sirvientes de no salir ni hablar del palacio.
La reina bella como siempre, dejaba ya notar el paso de los años en su cabellera cana(?). Al enterarse de la noticia, se mantuvo altiva con todo el porte y nobleza que se esperaba de ella, se puso en luto pero evito hacer apariciones publicas.
Por mientras, Spartocus llamo a Ariobarzanes y le dijo, ¡tenemos que salir ya!, he enviado un correo a mi hermano, el regente de Sinope, Herakles, el se hará cargo del reino de la forma mas sutil posible, pero debemos darnos prisa.
Así fue como llegaron a Kotais... en eso estaba su pensamiento cuando fue llamado a la tienda donde Spartocus estaba, una vez ahí le dijo:
-La muerte de mi hermano, me produce un dolor que no puedo expresar. Esta serie de desafortunados sucesos no es mas que una señal de los Dioses, no se que quieren, pero no dejaremos esta muerte impune.
Ariobarzanes se ladeo sin entender.
-Pero sus asesinos fueron muertos en el campo de batalla y Ziaelas cayo poco después que él...
- ¡Eso no basta!.- grito fuera de si Spartocus, visiblemente alterado.
-Estas son tus ordenes, llevaras esta carta a la capital, para informar a Herakles, que por descendencia es el nuevo rey, la haría enviar con un mensajero pero al parecer el problema con la ciudad de las montañas sigue presente, y eso es lo que harás luego, llevaras contigo a los mercenarios del ejercito de mi hermano y arrasaras su ciudad- mientras lo miraba con expresión sombría- los Sparabara quedaran acá como guarnición y yo tomare el mando de gobernador de esta provincia, es una situación complicada pero nos servirá de frontera contra el reino armenio.
Ariobarzanes, luego de responder indicándole que lo considerara como hecho, se retiro de la habitacion, pensaba para sus adentro como este joven de menos de 20 años, a pesar de la muerte de su padre y hermano era capaz de tener la mente lucida... y lo terrible que seria si alguna vez se cruzara en su camino.
Así fue como partió de la arrasada ciudad con los mercenarios y contrato a jinetes escitas para apoyar sus operaciones, emprendio el viaje hacia el sur, pero rapidamente noto que las nevadas y derrumbes retrasarian en demasia el viaje, y tomando una arriesgada decisión, envió la carta con el grupo de jinetes escitas. Odiaba tener que dejar algo tan importante en manos de mercenarios, pero de no hacerlo el mensaje podría tomar meses en llegar y eso seria peor aún.
Así pasaron varios días, en los cuales el viaje se hizo largo y dificultoso por las nevadas continuas, y cuando se encontraban ya cerca del río que separaba Satala, la ciudad armenia. Un segundo contingente apareció para unirse con él. El Capitán de los hombres se dirigió a Ariobarzanes y le explico que la carta había llegado de mano de unos mercenarios escitas y el nuevo rey Herakles decidió enviar refuerzos para la captura de Satala.
Así, con las nuevas levas atravesó el río rumbo a la ciudad, pero grande fue su sorpresa al ver que esta se había rendido al reino armenio y los hombres que presentaron resistencia se encontraban muertos.
Tras volver a la capital y contar lo sucedido, el nuevo rey converso largo y tendido con él, le puso al tanto de varios problemas que aquejaban a Ponto por las ultimas tragedias. Tras esto durante algunos meses las cosas se tranquilizaron, y el fue llamado al campamento del ejercito para supervisar el entrenamiento de las levas y su preparacion para la campaña militar que se venia.
Solo eran rumores, pero muchos sentía que la guerra con el Imperio Seleucida era inevitable, y a pesar de haber problemas internos en la familia Ariobarzanes evitaba meterse mucho en ello, prefería ir al campamento y velar por su esposa.
Finalmente a fines del invierno, le fue adjudicada la tarea de someter las ciudades de la costa, Ni comedia y Pergamo, que se habían mostrado partidarias de unirse al Imperio antes de hacer una alianza con ellos para resistir una posible ultranza. Visto que ahora el ejercito se encontraba mas preparado el rey mando a construir una pequeña flota y enviar sus fuerzas por mar.
Así fue como comenzó su historia.
Mithradates
Pharnaces
Spartocus
martes, 21 de febrero de 2012
AAR RTW Terrae Expugnandae Ponto 2: Prólogo
Esta es la historia que precede la historia, los inicios.
El era el rey desde hacia décadas y había logrado tiempos de paz y armonía en sus tierras, y el florecimiento de Sinope una bella ciudad a orillas del mar negro, y Amasia donde levanto un modesto pero significativo palacio que le servia de centro de gobierno.
En tiempos pasados habría dado la cara ante el regente seleucida pero su avanzada edad se lo impedía, los dolores de una vieja herida en el hombro derecho le privaban de libertad de movimiento,y debía recibir constantemente los cuidados de Hipócrates, su medico personal el cual se mostraba muy competente en su trabajo.
Sin embargo nada puede puede hacerse contra la vejez...
Un día en su escritorio mientras redactaba una carta para el Gobernador de Sinope, sintió una fuerte punzada en el lado derecho del abdomen, tras perder sus fuerzas y estar a punto de perder la conciencia, el dolor se atenuó al punto en que pareció desaparecer,pero cuando el rey trato de levantarse solo vio el velo de la sobra caer sobre sus ojos sin saber nada mas.
Despertó en una cama rodeado de su eunuco mas fiel Artoxares, quien lo miraba con sus ojos llorosos. Y su esposa la reina, quien gritaba ordenes y producía un torbellino de gente en el corredor llevando y trayendo pócimas y extrañas estatuas de dioses arcaicos.
-¿Donde estoy? ¿Que me paso? pregunto apenas, con los labios resecos y una sensación de cansancio total, a su lado Artoxares estaba por responderle cuando de pronto Hipócrates gruño.
-¡Pues que eres viejo! Y si sigues tomando ese vino frío tu cuerpo no lo soportará!, no se para que estoy aquí... nunca me haces caso.
- Veo que estas de mal humor respondio apenas Mithradates mientras trataba de sentarse en la cama. parece que te hace falta una buena noche de compañía para recobrar tu humor. dijo mientras lo miraba con expresión divertida.
- Lo que necesito es un rey quien me haga caso. Si no mi trabajo aquí no tiene sentido, y mi reputación depende de ello.
Luego de una incomodo silencio, el rey, a pesar de su cansancio indico a Artoxares que lo ayudara a levantarse y lanzo una miraba fulminante a Hipócrates quien estaba a punto de regañarle, pero este al ver la mirada perentoria de su rey, comprendió que debía retirarse, lo cual hizo de mala gana.
Una vez en pie, ya vestido y perfumado, bajo la mirada atenta de el eunuco y la reina se dirigió a las caballerizas, donde llamo a un joven de no mas de 18 años.
-Llévale esto a el príncipe Pharnaces pasandole un rollo con el sello real. Y date prisa.
- Pero rey... exclamo con la voz temblorosa Artoxares, quien ya había entendido las intenciones del rey.
- ¡A callar! ya se acerca la hora de mi partida y Ponto necesita un nuevo rey... ¡Necesita a Pharnaces!
Pharnaces era el mayor de los tres hijos del rey Mithradates, el heredero al trono y el mayor orgullo de su padre, había demostrado su valor en pequeñas revueltas de insurgentes y alguna cacería en la llegada de magistrados importantes, destacándose siempre por su gran valentía, algunos lo consideraban eso si temerario.
Se encontraba por orden de su padre en territorios armenios para doblegar una ciudad Independiente gobernada por el Sátrapa Ziaelas, quien había realizado incursiones en territorio de Trabzon hasta Ordu.
Para esto se dedico a enrolar mercenarios cerca del puerto.
Una vez aumentadas sus fuerzas reemprendio el viaje hasta Kotais la ciudad del satrapa. Luego de ponerle un cerco de varios meses y sin recibir novedades de su tierra mando a un emisario con una pequeña carta para su padre.
Pharnaces, Principe de Amasia y Sinope a Mithradates, Soberano del Reino de Cpadocia hacia el ponto Salve!
Saludos padre, espero el tiempo te trate tan bien como a nosotros a la llegada a Kotais, he puesto cerco a la ciudad pero Ziaelas se niega a rendirse, hemos repelido una par de incursiones que ocurrieron durante los primeros días, pero al verse superados en numero estos cesaron, creo mañana sera la gran batalla, al satrapa ya no le quedan muchos víveres y un informante nos hablo que al atardecer de mañana algo se planea.
¡Dentro de poco Kotais nos rendira pleitesia padre!
Luego de coger una pequeña cantimplora con agua el jinete partió raudo hacia la capital.
Al atardecer del siguiente día, la advertencia del informante se confirmo, Ziaelas salia al encuentro a jugarse el todo por el todo, sus fuerzas inferiores en numero, tenían como ventaja ser veteranos en combate mientras que las fuerzas de Pharnaces no eran mas que levas que días antes se encontraban trabajando la tierra, no tenían madera de soldados.
Por lo cual el príncipe decidió cargar el peso de la batalla en su caballería pesada y su guardia de honor.
Los primero en aparecer fueron los lanceros de Ziaelas pero el príncipe hábilmente ordeno cargar con los soldados de la guardia y hacer un flanqueo con sus fuerzas de caballería pesada póntica, dando muerte a gran parte del primer contigente de lanceros.
Luego tras ver que el satrapa trataba de reorganizar los restos del primer contingente con su segunda división y su caballería, se retiro al bosque con sus hombres ya formados para esperar la carga del oponente .
Luego, ordeno a su guardia y se lanzo a la persecución de Ziaelas sin esperar al resto de sus jinetes ponticos, Ziaelas al verse alcanzado planto batalla en una escaramuza de caballería.
El príncipe, se batió como un león pero subestimo a Ziaelas y su caballería, la cual tras alguno minutos se mostró muy superior a la guardia de Pharnaces, para cuando sus hombres se dieron cuenta, corrieron en dirección a la colina donde se desarrollaba la refriega pero solo llegaron a tiempo para ver como el príncipe caía a tierra con el hombro destrozado por un hacha enemiga, a pesar de luego rodear y perseguir a los culpables por el bosque, ya era tarde el príncipe yacía muerto en la hierba.
Los hombres de Pharnaces en venganza entraron a la ciudad una vez se hubo rendido y la quemaron, destruyeron templos y se dejaron llevar a la matanza de la población que acogió a Ziaelas.
Al amanecer del dia siguiente, aparecio en el horizonte un grupo de hombres montados que se dirgian directo a Kotais, ahora solo un puñado de cenizas y cadáveres rodeados de columnas de humo y fuego que aun se esparcía por la pequeña ciudad.
Al pedirles que se identificaran bajo de uno de los caballos Spartocus, el menor de los tres príncipes el cual con cara aterrada exigió ver a Pharnaces y que le diera una explicación. El mas veterano de los hombres se paro frente a el y comenzó a relatar lo que sucedió....
El comandante de los soldados, quien se encontraba al mando fue a hablar con el pequeño principe a fin de rogarle perdón por no poder proteger a Pharnaces. Y rogarle que le dijera al soberano sobre aquella tragedia con la mayor rapidez para otorgarle las exequias correspondientes.
Pero en ese momento Spartocus grito lleno de ira y con los ojos rojos por el llanto:
- ¿Mithradates?... ¡mi padre murió hace semanas pedazo de imbéciles!... el hombre que ustedes dejaron morir, era el nuevo rey hacia ya días.
- Pero... ¿como?,- la cara del comandante era de terror y las manos temblorosas delataban el miedo que se apoderaba de él. Luego ya no tuvo mas miedo, la hoja de la espada de Spartocus le atravesaba el corazón, y en solo segundo la vida abandono su cuerpo.
El llanto de reina madre duro semanas al enterarse de lo ocurrido, el mensajero que envió Mithradates con un mensaje pidiéndole Pharnaces que dejara el asedio en manos del comandante y volviera a la coronacion antes de su muerte nunca llego a destino. Y solo el rey moribundo lo supo cunado recibió un correo del principe hablándole como si no se hubiera enterado de la orden de volver, por ello envió a Spartocus y uno de sus generales lo mas rapido posible, pero antes de que partieran el murió. Luego no se pudo viajar visto que con la muerte del rey, las tribus en las montañas cerraron el paso y se demoraron algunos días en calmar las cosas en el palacio y el reino.
Continuara...
AAR RTW.Terrae Expugnandae.Ponto 1: Reglas.
Este relato se basara en los acontecimientos ocurridos en el Mod Terrae Expugnandae Ab Urbe Condita(?), para RTW.
La reglas que lo limitaran para mayor disfrute seran las siguientes:
1. No habrá repetición de batallas, sin importar el resultado. A excepción de CTD en cuyo caso sera valido siempre y cuando se siga el modo de juego tal como se llevaba.
2. Durante las batallas, se usara la cámara del general en todo momento, y se podrá recurrir al apoyo de AI para comandar tropas propias en vista de la dificultad que conlleva esta cámara.
3. La dificultad sera de Media para batallas y difícil en campaña. Esto ya que después de observar el comportamiento de la IA, considero mas "realista" (?) la diplomacia en nivel hard. Por contraparte la IA no mejora casi al aumentar la dificultad, simplemente obtiene bonos que serian muy notorios, ya que gran parte de nuestras tropas estarán bajo el cuestionable mando también de IA.
4. Representaremos solo a un personaje, es decir Al rey de la facción, esto conlleva que, solo podremos jugar las batallas en las que este presente, las demás serán auto resueltas. El reclutamiento y construcción solo se podrá efectuar cuando el rey este presente, o en su defecto enviando alguna unidad a la ciudad con nuestras ordenes(para darle mayor entretenimiento).
7. En los enclaves donde no este presente, el gobernador tendrá pleno poder sobre la provincia velando por su desarrollo y reclutamiento de levas, a menos que se le indique lo contrario (por el rey).
eso por ahora... si necesito mas lo iré arreglando mas adelante.
PD: No histórico.
domingo, 12 de febrero de 2012
Rome Total War
- Plataforma:
- PC
- Disponible en:
- Tiendas
- Desarrollador:
- Creative Assembly
- Distribuidor:
- Activision
- Género:
- Estrategia, Turnos, Tiempo real (Histórico)
- Lanzamiento:
- 8 de octubre de 2004 (Pegi: +12)
- Del 730 a.C. al 476, una sola ciudad decidió los destinos de gran parte del mundo conocido. Ahora, ha salido el juego que más justicia ha sabido hacerle, “Vivire Militare Est” (Vivir es luchar).
- La mayoría de grandes juegos de estrategia de la gran época clásica antigua, perecían por su extrema simplicidad (Imperium, Age of Empires o Praetorians) o por su exceso de complejidad y celo (Pax Romana). El error por parte de las compañías era tanto claudicar en una mayor facilidad, eliminando todo tipo de componente estratégico, como crear complejísimos sistemas de estrategia totalmente incomprensibles para cualquier lego en este género. Así surge la dicotomía de que género primar más: Si el típico "Clon de Dune II" o los juegos de estrategia por turnos al estilo Paradox Entertainment (Europa Universalis, Crusader Kings...). Quizás por eso la saga Total War ha tenido tanto éxito, porque ha sabido mezclar un motor bélico a años luz de Praetorians o los juegos de estrategia en tiempo real históricos, con el divertido y apasionante juego de casillas en la tradición Civilization o Europa Universalis.
Rome: Total War ha sido un juego esperadísimo ya desde sus primeras pantallas, puesto que resolvía por fin el problema visual de Medieval y llevaba la estrategia a unos entornos tridimensionales nunca vistos en PC (aunque en este sentido, me gustaría recordar los Kessen). La bula del juego desde anteriores E3 le ha permitido convertirse en la gran esperanza del género en estas navidades, y en este sentido tenemos que decir que ha rebasado todas nuestras expectativas, no sólo por complejidad, sino también por una facilidad de interacción pocas veces vista en este tipo de juegos. Pero antes os vamos a recordar un poco el contexto del juego... - http://www.vandal.net/analisis/pc/rome-total-war/1940
- Trailer:
domingo, 8 de enero de 2012
Suscribirse a:
Entradas (Atom)