domingo, 12 de febrero de 2012

Rome Total War



Plataforma:
PC
Disponible en:
Tiendas
Desarrollador:
Creative Assembly
Distribuidor:
Activision
Género:
EstrategiaTurnosTiempo real (Histórico)
Lanzamiento:
8 de octubre de 2004 (Pegi: +12)
Del 730 a.C. al 476, una sola ciudad decidió los destinos de gran parte del mundo conocido. Ahora, ha salido el juego que más justicia ha sabido hacerle, “Vivire Militare Est” (Vivir es luchar).
La mayoría de grandes juegos de estrategia de la gran época clásica antigua, perecían por su extrema simplicidad (Imperium, Age of Empires o Praetorians) o por su exceso de complejidad y celo (Pax Romana). El error por parte de las compañías era tanto claudicar en una mayor facilidad, eliminando todo tipo de componente estratégico, como crear complejísimos sistemas de estrategia totalmente incomprensibles para cualquier lego en este género. Así surge la dicotomía de que género primar más: Si el típico "Clon de Dune II" o los juegos de estrategia por turnos al estilo Paradox Entertainment (Europa Universalis, Crusader Kings...). Quizás por eso la saga Total War ha tenido tanto éxito, porque ha sabido mezclar un motor bélico a años luz de Praetorians o los juegos de estrategia en tiempo real históricos, con el divertido y apasionante juego de casillas en la tradición Civilization o Europa Universalis.

Rome: Total War ha sido un juego esperadísimo ya desde sus primeras pantallas, puesto que resolvía por fin el problema visual de Medieval y llevaba la estrategia a unos entornos tridimensionales nunca vistos en PC (aunque en este sentido, me gustaría recordar los Kessen). La bula del juego desde anteriores E3 le ha permitido convertirse en la gran esperanza del género en estas navidades, y en este sentido tenemos que decir que ha rebasado todas nuestras expectativas, no sólo por complejidad, sino también por una facilidad de interacción pocas veces vista en este tipo de juegos. Pero antes os vamos a recordar un poco el contexto del juego...
http://www.vandal.net/analisis/pc/rome-total-war/1940
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario